jueves, 20 de octubre de 2011

Nuestros Recursos Naturales


Por su situación geográfica en el trópico, los Recursos Naturales de Puerto Rico pueden ser disfrutados durante todo el año. Playas, ríos, bosques, vida silvestre, montañas, valles; Es decir todo lo que nos rodea que no haya sido creado por el ser humano. A pesar de la diversidad de recursos naturales con la que cuenta nuestra isla, se pueden ver afectados por el uso  inadecuado de los mismos. Nosotros el pueblo de Puerto Rico debemos ser parte integral de la protección de los Recursos Naturales. El gobierno atraves del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que fue creado por la Ley Núm. 23 de 20 de junio de 1972, llevan a cabo planes de manejo y uso para los diferentes recursos de la isla. De esta forma sabemos cuáles y como utilizar los recursos naturales sin poner nuestras vidas en riesgos y sin afectarlos de tal forma que no puedan ser utilizados nuevamente por otras personas. Para la protección de estos, el gobierno creó el Cuerpo de Vigilante bajo la Ley Núm. 1 de 29 de junio de 1977. Su tarea principal es velar que las Leyes, reglamentos y órdenes administrativas del departamento se cumplan ya sea nivel administrativo o judicial. También  ofrecen charlas, conferencias y exhibiciones como mecanismo de educación a estudiantes y público en general.
Los Recursos Naturales son nuestros para usarlos y disfrutarlos, pero teniendo en mente que conservarlos y hacer buen uso de estos garantiza el disfrute  para las futuras generaciones. 

Info:
Cuerpo de Vigilantes Ponce
Vigilante Alexis Rivera         Tel. (787) 844-3225 
Vigilante Gisselit Madera      Tel. (787) 844-3260

Fotos:

1 comentario:

  1. Me encanta el tema. Nuestra isla tiene bellezas que aún no he explorado. Muy de acuerdo en que debemos de entre todos conservarlos.

    ResponderEliminar